inicio
contactanos
 
buscar
Banner

CIERRE FORZOSO EN CENTROS ESCOLARES EN CASO DE EMERGENCIA

foto

Si llegara a ocurrir una situación de emergencia en la cercanía de una escuela que ponga en peligro la seguridad de los alumnos, probablemente la escuela tenga que tener un cierre forzoso. Cuando se suscita una amenaza, las escuelas son punto de alta atención para la Policía y autoridades locales. A pesar que estas medidas parezcan extremas, han probado ser efectivas para la seguridad de los alumnos. De hecho, en una emergencia, la escuela es el lugar más seguro para que su hijo/a.

Durante un cierre forzoso, una escuela tomará varias medidas de seguridad:

  • Todas las puertas y ventanas estarán cerradas con llave.

  • Todos los alumnos y personal deberán permanecer en el salón de clases o en sus respectivas oficinas.

  • Nadie, incluyendo los padres, tendrá permiso para salir o entrar en el plantel.

Si llegará a ocurrir un cierre forzoso, los padres deben saber lo siguiente:

  • Permanecer en calma a la vez que las autoridades escolares y locales manejan la situación.

  • Si un cierre forzoso va a durar un período prolongado o continuará más allá de la hora de salida, no se permitirá a los alumnos salir hasta que las autoridades apropiadas lo recomienden. El personal de la escuela hará su mejor esfuerzo para notificar a los padres por teléfono previa notificación del responsable de seguridad al delegado, jefe de nivel y director/a.

  • Una vez que se determine que es seguro, se podría pedir a los padres recoger a sus hijos en la escuela o en otra área de congregación asignada.

  • Probablemente los padres tengan que presentar identificación.

  • La ubicación de reunión se dará a los padres por teléfono, si es posible, y se publicará a los medios de comunicación.

  • Se recuerda a los padres y alumnos que durante una situación de emergencia, los sistemas celulares pueden estar extremadamente ocupados debido al alto volumen de llamadas. Es de suma importancia que el envío de mensajes de texto y las llamadas telefónicas se mantengan reducidas para que los servicios de emergencia tengan prioridad de asistir a los alumnos y personal de dicho plantel.

pdf

Instrucciones al interior de la escuela

Teléfono para información:
01-800-788-7322
de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Portal de Internet

Contactanos
©2022 Coordinación Estatal de Protección Civil
Inicio